¿Quién soy?

Mi nombre es Raúl Espinosa Soriano. Nací uno de esos días, en los que con el tiempo piensas que son historia. Realmente fue algunos años más tarde cuando un hombre que se apellidaba Tejero irrumpió en el Congreso de los Diputados con la idea de hacerse con el control del país. El y sus compañeros.

Si. Nací un 23 de febrero del año 1973.

Lo hice en el hospital militar de Quart de Poblet, Valencia. Ahora perteneciente al término de Mislata.

Pero mi idea no es contar mi vida, sino que me conozcáis por el presente, no por el pasado. Y del futuro no quiero ni hablar, porque seremos lo que nos dejen ser. Si no, al tiempo.

Estudié entre los años 1991 y 1996 en la Universidad Politécnica de Valencia, en concreto informática, en la especialidad de Sistemas Físicos, por lo que mi titulación es Ing. Superior en Informática de Sistemas.

Después de probar en la empresa privada, incluso yo mismo tuve una propia (capítulo que no quiero ni nombrar), me decante por la vida de funcionario.

Con 15 años comencé a dar clases de física, matemáticas, química, etc…  lo que hace suponer el campo en el que me iba a introducir. La docencia.

Muchos son los trabajos realizados (manuales, cursos impartidos, videotutoriales, etc…) realizados en estos casi 30 años dando clases y trabajando en este mundillo.

Tras 15 años dando clases en varios centros educativos de la Generalitar Valenciana (mi plaza definitiva está en el Instituto de Educación Secundaria IES Pla de Nadal de Riba Roja del Túria, muy cerquita de Valencia), el año pasado, el año 2016, me plantearon si me interesaba incorporar al Servicio de Informática para Centros Educativos de la Generalitat Valenciana.

Evidentemente suponía un gran cambio, pero me apetecía, así que en ello estoy. Estoy inmerso en el proyecto de Lliurex, en concreto en Centros Inteligentes.

Gran aficionado al deporte, aunque limitado por problemas de espalda, practico el culturismo/fitness de forma habitual, y desde hace unos meses (diciembre del 2016) he comenzado a correr. Algunos lo llaman running, pero, yo lo llamaré correr, que al fin y al cabo es lo que se hace.

El problema que tengo es que son dos deportes opuestos: por una parte tienes el peso corporal que te proporciona la alimentación y los entrenamientos (que han llegado a ser serios, moviendo cargas serias, y nunca inferiores a la hora y media) del gimnasio, y por otra, la ligereza que requiere el correr.

Pero, en ello estamos, ganando fondo, intentando rebajar tiempos, pero siempre manteniendo el peso y masa corporal.

Mis padres son de un pueblecito precioso de Cuenca, llamado Salvacañete (la imagen principal de este blog está inspirada en el mismo), y como nos ha pasado a muchos cuando eramos pequeños, aprovechamos esos pueblecitos pequeños en los que encontramos la libertad, aunque sea por unos dias en verano.

Asi que, pase muy buenos veranos en Salvacañete, y, ahora intento que a mis hijas les guste y disfruten igual que hice yo. Ellas mismas ven la belleza y ventajas de estar en un entorno como el que ofrece la zona.

En el año 2000, en concreto el 25 de noviembre, conocí a la persona más importante de mi vida. Mi mujer.

Viviendo en un pueblo de Valencia, Xeraco, la conocí, y pronto planteamos una vida en común.

Nos casamos dos años más tarde y tenemos dos hijas preciosas.

Aunque ellas no se lo crean, me dan la vida. Día a día me sorprenden con algo nuevo: Mi mujer con su paciencia y mis hijas con su energía.

En fín, que lo tengo todo.

Para no extenderme, dejo mi curriculum para quien le pueda interesar.

Descargar